Nombre de la
actividad: Gymkana fotográfica cultural
Titulo:
Trotamundos
Lugar: Puntos de
interés de la ciudad de Roma y de Coruña
Responsables:
coordinador y 1 monitor por cada grupo (dos grupo de 4 personas)
Competencias:
Aprender a aprender
Competencia ciudadana
Competencia digital
Competencia lingüística
Objetivos operativos:
Conceptuales:
-
Identificar los puntos más importantes de cada
una de las ciudades.
-
Conocer las formas de trasladarse dentro de cada
ciudad: transporte público.
Procedimentales:
-
Fotografiar los puntos más importantes
-
Utilizar cámaras fotográficas
-
Explorar las diferentes zonas de la ciudad
-
Confeccionar un álbum de las fotografías.
Actitudinales:
-
Respetar a cada uno de los compañeros del equipo
-
Cuidar el entorno de la ciudad
-
Valorar a los compañeros
Recursos
materiales:
-
2 cámaras fotográficas
-
Ordenador portátil.
-
Bono para el transporte publico
-
Mapas
Calendario:
Fecha: 2 de agosto de 2013( en A Coruña) 21 de agosto de 2013 (en Roma)
Horario: de 9:00 a 18:00, de 14:00 a 15:00 descanso para
comer
Lugar: distintos puntos de interés de la ciudad.
Metodología:
Utilizaremos una metodología participativa, activa,
cooperativa y lúdica.
Descripción de la
actividad:
Se reúnen a todos los componentes del grupo junto con los
monitores donde el coordinador explicará
la actividad. El grupo inicial de 8 jóvenes se divide en 2 pequeños
grupos de 4 integrantes, se les hace entrega del material.
La actividad consistirá en que cada grupo realizara una
serie de fotografías de lo que ellos consideren los puntos más importantes de
la ciudad, para ello tendrán que ponerse de acuerdo entre los componentes para
decidirlos, como máximo 20 fotografías por grupo. Los monitores servirán de
ayuda para orientarse por la ciudad. Al final de la actividad se reunirán en el
mismo punto de partida para exponer todas las fotos y decidir entre todos las
que más les gusten para realizar un álbum.
Evaluación:
Técnicas:
Además de utilizar la observación como técnica por
excelencia también utilizaremos la técnica de los carteles, en donde el monitor
dejara unos carteles que llevaran el título de “experiencias de la actividad” e “interacción con los compañeros”, cada
componente de los grupos escribirá su punto de vista de la actividad tanto positivo
como negativo. Posteriormente se pondrá
en común para ver lo que se puede
mejorar.
Criterios:
Los destinatarios una vez finalizada la actividad habrán
avanzado respeto a sus competencias: digital, ciudadana, aprender a aprender y
lingüística. Además, habrán desarrollado técnicas para: la identificación de
los puntos de interés de la ciudad, conocer las formas de trasladarse dentro de
cada ciudad, cuidar el entorno de la
ciudad y respetar y valorar a cada uno de los compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario